TIPOS DE SORDERA
La pérdida de audición total o de forma parcial se conoce como sordera. Existen distintos síntomas y problemas que pueden causar este problema tanto en adultos como en niños. Conoce aquí los tipos de problemas auditivos, las causas más comunes, su detección y los tratamientos.
Tipos de problemas auditivos y sordera
Existen 4 tipos de problemas auditivos:
Pérdida neurosensorial: Ocurre cuando hay una alteración en el nervio auditivo o en el funcionamiento del oído interno.
Pérdida conductiva: Existe una pérdida de audición causado por un bloqueo del sonido para que pueda trasladarse del oído externo al medio. Puede ser tratado con una cirugía o con medicamentos.
Pérdida mixta: Cuando ocurren problemas causados tanto por una pérdida neurosensorial, como por una conductiva.
Trastorno del espectro neuropatía auditiva: ocurre cuando el sonido puede entrar por el canal auditivo, pero no puede ser procesado de forma correcta por el cerebro ya que existen daños permanentes en el oído interno y el nervio auditivo.
Los problemas auditivos pueden clasificarse de forma cuantitativa:
Leve: cuando el umbral de audición es menor a 30 dB. En esta etapa puede escuchar algunos sonidos del habla, pero no con claridad. Dificultad para escuchar susurros.
Moderada: el umbral de audición está entre 30-50 dB. Es posible que la persona en este nivel no pueda escuchar casi nada de lo que se le dice al hablar en un volumen normal.
Grave: el umbral de audición se encuentra entre 50-80 dB. Las personas en este nivel no escuchan lo que dicen otros en un volumen normal, únicamente perciben algunos sonidos fuertes.
Profunda: cuando el umbral auditivo está entre los 80-95 dB. No puede oír nada de lo que hablan otras personas, solo tiene audición para percibir algunos sonidos muy fuertes.
Anacusia: cuando el umbral de audición se encuentra por encima de los 95 dB. Se le puede conocer también como cofosis y ya es considerada una pérdida total de la audición.
Comentarios
Publicar un comentario